KI CONTACT JITSU (KCJ)

 

 

Introducción · Fundamentos · Técnicas · Modalidades de Competición · Defensa Personal Femenina · Profesionales de la Seguridad · Dirección técnica y contacto · Enlaces · Galería de imágenes

 

 

 

  INTRODUCCIÓN

 

 

 

 

Ki

Contact

Jitsu

Espíritu/ Fuerza interior

Contacto

Técnica

“El Espíritu de la técnica del contacto”

 

KCJ – Ki Contact Jitsu es una Disciplina Reconocida por AMPs (más info).

 

Para el alma del practicante de Artes Marciales no hay oponentes: sólo amigos quienes ayudan, mediante su ataque y defensa, a perfeccionarse técnica y mentalmente.

 

Con este sistema de defensa personal se pretende trabajar el cuerpo desde la técnica, ya que practicar a conciencia y plenamente un Arte Marcial comprende también el entrenamiento de la mente y el espíritu, rigiéndose por un ámbito moral con varios principios fundamentales:

-       Honradez y Justicia.

-       Valor.

-       Compasión.

-       Cortesía.

-       Honor.

-       Sinceridad absoluta.

-       Deber y Lealtad.

 

Mediante el Ki Contact Jitsu los alumnos practican una mezcla de técnicas, resultando de este modo una materia multidisciplinar que contiene habilidades de las diversas Artes Marciales, de los deportes de contacto y lucha, y de otros tipos de lucha poco ortodoxas como la pelea callejera. Está formada por habilidades técnico-tácticas tanto de defensa como de ataque y, cuando es posible, aplicarse anticipándose al desarrollo de la acción atacante del agresor, constituyendo un sistema de autodefensa por el cual se pretende vencer al oponente a la mayor brevedad posible y con el mínimo riesgo, donde la base es la contundencia y el realismo.

 

 

 

 

  FUNDAMENTOS

 

 

 

-       El recurso más efectivo es siempre evitar el enfrentamiento, especialmente aquél que conlleva la agresión física, dado que el resultado de todo enfrentamiento es incierto. No obstante, cuando no hay otra solución, mejor se debe afrontar con decisión.

-       El factor sorpresa es un recurso táctico fundamental que debemos tener de nuestra parte.

-       A mayor distancia del agresor y de cuanta más movilidad dispongamos, mayor seguridad.

-       La destreza depende del grado de práctica continuada.

-       En el enfrentamiento cuerpo a cuerpo se puede ganar mucha ventaja aplicando técnicas específicas, desarrolladas rápidamente.

-       La aplicación real de las habilidades asimiladas se llevará a cabo, generalmente, en circunstancias estresantes, por lo que requiere del suficiente hábito práctico como para que se ejecute como un acto reflejo.

 

 

 

 

  TÉCNICAS

 

 

 

Incluye:

-       Métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.

-       Combinaciones de golpes usando cualquier parte del cuerpo: mano, pierna, codo, cabeza, rodilla….

-       Luxaciones.

-       Proyecciones.

-       Técnicas de suelo: luxaciones de brazo o pierna, estrangulaciones, etc.

-       Trabajo con diferentes armas, tanto ataque como defensa (palo largo, bastón, cuchillo, etc.).

 

Todas estas técnicas están basadas en Artes Marciales y Sistemas de trabajo, especializados en la lucha y la competición, para intentar superarse cada día y cada entrenamiento.

 

Son técnicas totalmente válidas a la hora de necesitarlas en una situación real de riesgo que pueda poner en peligro nuestra integridad física, incluyendo referencias a Disciplinas como:

-       Combat Jiu Jitsu.

-       High Contact.

-       Kali Filipino.

-       Kick Boxing.

-       MMA.

-       Sambo.

-       Savate.

-       Self Defense

 

Una técnica o táctica no funciona en sí misma si no está combinada con los conceptos de angulación, sensibilidad, equilibrio, potencia, rapidez, enfoque, etc.

 

El Ki Contact Jitsu pretende formar una escuela para que sus alumnos aspiren a competir de la mejor forma posible en varios tipos de modalidades y exhibiciones. Poder formar competidores especialistas, desde el respeto y el honor.

 

 

 

 

  MODALIDADES DE COMPETICIÓN

 

 

 

-       Combate puño y pierna, (Semi Contact, Full Contact).

-       Defensa Personal, marcial o policial, trabajo realizado en pareja.

-       Trabajo con arma (utilizando Bo, Kali o Puñal).

-       Trabajo a mano vacía.

-       Combate de suelo.

 

El alumno irá adquiriendo cada cinturón demostrando, tanto cada día como en el examen correspondiente, que ha logrado retener y dominar las técnicas que le correspondan en cada Grado.

 

 

 

 

  SECCIÓN DEFENSA PERSONAL FEMENINA

 

 

 

Dentro del Ki Contact Jitsu se enfocará una de las ramas de trabajo hacia la mujer, realizando la labor en la Defensa Personal Femenina.

 

El objetivo básico es ofrecer las claves de una efectiva defensa personal y ayudar a potenciar las cualidades personales de las alumnas para potenciar así su confianza en sí mismas y por tanto su sensación de control y seguridad.

 

Contenidos:

-       Armas Femeninas.

-       Puntos Vulnerables.

-       Tipos de Agresiones.

-       Estrategia Psicológica.

-       Acondicionamiento Físico.

 

Principios de Defensa Personal Femenina:

-       Está basado en la realidad de una agresión y no en el aspecto plástico de los movimientos.

-       Tiene muy en cuenta el aspecto psicológico en el que se encontrará la supuesta víctima, manejando conceptos como calma – agitación, etc.

 

Ejemplos de trabajos son defensa ante agarre de cuello, salida ante agarre de pelo, técnicas en situación de inferioridad (estar en el suelo, sacando dinero del cajero…), intento de traslado a la fuerza…

 

 

 

 

  SECCIÓN PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD

 

 

 

Otra de las ramas irá dirigida a realizar trabajo con las Fuerza y Cuerpos de Seguridad, Seguridad Privada, Personal Militar…, para realizar un sistema de defensa que le ayude al mejor desempeño de sus funciones, desarrollando su labor con absoluta profesionalidad, seguridad y eficacia, basándose en la legalidad vigente y en la realidad de las situaciones en las que un agente puede verse inmerso. Técnicas y sistemas para la defensa ante cualquier agresión e intervención, condicionamiento físico para el desarrollo de sus funciones adecuadamente y poder resolver cualquier situación que se les presente.

 

Ofrece un completo programa táctico que va desde la identificación hasta la detención, pasando por la defensa en todas las distancias, supervivencia en el suelo, varios adversarios, defensa contra ataques de cuchillo, bastones y armas ocultas, defensa contra amenazas armadas, inmovilizaciones, engrilletamientos, extracción-conducción segura de individuos en distintos lugares (vehículos, locales de ocio, viviendas, calle, etc.).

 

Se realizan cursos, seminarios y charlas de todo el contenido que comprende este sistema de defensa personal para poder desarrollar una enseñanza continua.

 

Aprender a atacar desde la defensa, defenderse desde el ataque, combinar equilibrio mental con fuerza exterior, intentar superarse cada día con dedicación propia.

 

 

 

 

  DIRECCIÓN TÉCNICA Y CONTACTO

 

 

D. Jesús Antonio Sevillano Fernández

Director Técnico de la Disciplina KCJ Ki Combat Jitsu en AMPs

 

 E-mail: magicjesus@hotmail.es

 Facebook: https://www.facebook.com/jesus.antoniosevillano?fref=ts

 Teléfono (España): (0034) 675 68 57 16

 

 

 

 

  ENLACES

 

 

 

 

 

 

 

  GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

     

 

 

 

Disciplina reconocida por

 

 

Ir a la web

 

 

KCJ y otras Entidades Asociadas de AMPs