SDP Seguridad y Defensa Personal

 

Introducción · Quiénes somos · El Sistema · Dirección técnica y contacto · Sitios oficiales · Galería

 

 

 

  INTRODUCCIÓN

 

 

 

SDP- Seguridad y Defensa Personal es una Disciplina reconocida por AMPs – Artes Marciales Profesionales (más info).

 

SDP Seguridad y Defensa Personal es un sistema de combate para profesionales, basado en la legislación española, los códigos deontológicos de los distintos profesionales de la seguridad y Fuerzas Armadas, y en los principios del entrenamiento físico.

 

 

 

 

 

  ¿QUIENES SOMOS?

 

 

 

La Asociación Española de Formación en Seguridad AEFSDP, es una asociación  para profesionales de la seguridad tanto pública como privada así como para los miembros de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus ámbitos.

 

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

1.           Promover y desarrollar la formación en materia de Seguridad y Defensa Personal de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas así como la de otros profesionales dedicados a la defensa personal y a la seguridad privada.

2.         Promover y desarrollar los contenidos de unos programas técnicos específicos, para la práctica de la Seguridad y Defensa Personal, principalmente en el ámbito profesional.

3.         Proporcionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Privada, la formación necesaria y específica, para el buen desarrollo de sus funciones.

4.         Fomentar el autocontrol y la empatía en el desempeño de las funciones profesionales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas así como la de otros profesionales dedicados a la defensa personal y a la seguridad privada a través del estudio, práctica y entrenamiento de la Seguridad y Defensa Personal.

 

Para el cumplimiento de estos fines la AEFSDP realiza las siguientes actividades:

-       Cursos de formación y titulación para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Privada.

-       Charlas, coloquios, conferencias dirigidas a terceros.

-       Práctica, entrenamiento y aprendizaje en los centros afiliados y otros.

 

 

 

 

  EL SISTEMA DE COMBATE SDP

 

 

                       

 

SDP- Seguridad y Defensa Personal es un sistema propio con un método propio de aprendizaje creado para los Profesionales de la Seguridad.

 

Cualquier método de defensa personal tiene que tener en cuenta el marco legal, un sistema profesional de defensa personal tiene que tener en cuenta también las obligaciones y limitaciones de los profesionales.

 

¿Qué necesita un profesional de la seguridad? Lo que un profesional de la seguridad necesita, no es un sistema o arte marcial adaptado a su trabajo, sino “un sistema desarrollado a partir de las necesidades de su trabajo”. La diferencia de este método respecto a los demás o por lo menos a la mayoría, es que no proviene de ningún arte marcial o sistema de defensa personal específico, ha sido creado basándose en unos condicionantes técnicos–legales-éticos de un sector profesional dedicado a la seguridad. Cualquiera puede practicarlo.

 

De base, tiene como cimientos un marco legal, un código deontológico y unos principios físico-técnicos y, sobre esto, un conjunto de técnicas, tácticas y procedimientos TTPs para las distintas situaciones en las que pueden verse involucrados los profesionales de la seguridad.

 

Este sistema además es fácil de aprender, instintivo, funciona bajo presión, está formado por pocas técnicas. Estas técnicas son fáciles, efectivas y polivalentes, es decir, con una misma técnica o táctica se pueden resolver muchos conflictos, además de poder aplicarse con distintos niveles de contundencia dependiendo de la situación (uso escalonado de la fuerza, marco legal, código deontológico…).

 

 

 

 

  DIRECCIÓN TÉCNICA Y CONTACTO

 

 

D. Francisco Javier Fernández Lobato

Director Técnico de la Disciplina SDP Seguridad y Defensa Personal en AMPs

 

 E-mail: info@aeseguridadydefensapersonal.com

 Facebook: https://www.facebook.com/fernandezlobato

 Teléfono: 660 98 95 81

 

 

 

 

  SITIOS OFICIALES DE SDP

 

 

 

 Web:  www.aeseguridadydefensapersonal.com

 Facebook: https://www.facebook.com/seguridadydefensapersonalsdp/

 

 

 

 

  GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS

 

 

        

 

 

 

WEB OFICIAL DE AMPs

 

 

Ir a la web

 

 

SDP y otras Entidades Asociadas de AMPs