NORMATIVA PARA COLECTIVOS E INSTITUCIONES ASOCIADOS DE AMPs

 

Grupos de Entidades · Acuerdos de Colaboración · Normativa Disciplinas Asociadas · Normativa Disciplinas Reconocidas

 

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  GRUPOS DE ENTIDADES

 

 

 

Los Acuerdos de Colaboración se establecen entre AMPs y las personas representantes oficiales de colectivos e instituciones, como son disciplinas independientes, federaciones, asociaciones, clubes, empresas de formación, especialidades de las entidades anteriores, etc.

 

 

Las Disciplinas Asociadas de AMPs:

-       Forman parte de la estructura de una o varias de las Asociaciones que constituyen las Especialidades Fundamentales.

-       Disponen de una sección en la web de AMPs con los contenidos fundamentales, a la que se puede acceder desde la Sección Asociados.

 

 

Las Disciplinas Reconocidas por AMPs:

-       No son Disciplinas Asociadas.

-       Son todas aquellas que son consideradas de interés para la preparación de los Asociados, de acuerdo con los objetivos que marcan la línea formativa de AMPs.

-       Pueden disponer, de acuerdo con las condiciones indicadas en esta página, de una sección en la web de AMPs con los contenidos fundamentales, a la que se puede acceder desde la Sección Asociados.

 

 

Las características fundamentales comparadas entre los tres grupos de entidades son:

AC = Acuerdos de Colaboración

DR = Disciplinas Reconocidas

DA = Disciplinas Asociadas

AC

DR

DA

CARACTERÍSTICAS

 

 

Pueden ser disciplinas independientes, federaciones, asociaciones, clubes, empresas de formación, especialidades de las entidades anteriores, incluso entidades que NO representan a Disciplinas de Combate, como aseguradoras, centros de entrenamiento, asesorías, etc.

La participación será gratuita por parte de la persona responsable.

Se ajustarán a las cláusulas generales de los Acuerdos de Colaboración.

Formarán parte del Grupo de AMPs en Facebook.

Tendrán una sección en la web de AMPs. En la sección Colectivos e Instituciones Asociados se incorporará un botón de acceso.

Propondrán, al menos, una actividad anual compartida con Profesores de AMPs.

 

Los Directores Técnicos recibirán la acreditación por parte de AMPs.

 

Los Directores Técnicos tendrán una sección con su currículum en la web de AMPs.

 

1

Todas las Acreditaciones, Titulaciones, Diplomas y Certificados, se expedirán únicamente y a través de la Central de AMPs.

 

2

Todos los componentes de las Disciplinas Asociadas formarán parte de AMPs como Asociados.

 

 

Las entidades estarán integradas en la estructura administrativa de AMPs de forma exclusiva.

 

 

Se incluirán en los estatutos de una o varias de las Especialidades Fundamentales de AMPs, según acuerdo de la Junta Directiva de AMPs, y se registrarán en el Ministerio del Interior de España.

 

Según acuerdo entre AMPs y la entidad.

1 Los Profesores Asociados de AMPs que lo sean también de la Disciplina Reconocida podrán otorgar Titulaciones de AMPs, siempre que estén respaldadas por otras Titulaciones de la Disciplina Reconocida.

2 Será necesario ser Asociados de AMPs para poder obtener las Titulaciones del punto 1.

 

 

 

 

  ACUERDOS DE COLABORACIÓN. CLÁUSULAS GENERALES

 

 

 

Las personas representantes oficiales de colectivos e instituciones (disciplinas independientes, federaciones, asociaciones, clubes, empresas de formación, especialidades de las entidades anteriores, incluso entidades que NO representan a Disciplinas de Combate, como aseguradoras, centros de entrenamiento, asesorías, etc.) podrán establecer acuerdos de colaboración basados en las siguientes cláusulas:

1. Los acuerdos se basarán en los principios de respeto mutuo, colaboración y buena voluntad.

2. Al menos, un representante de la entidad colaboradora con capacidad para impartir formación deberá estar asociado a AMPs. Si esta persona pertenece al órgano directivo disfrutará de las ventajas de estar asociado de forma gratuita.

3. Se establecerá un reconocimiento público del acuerdo de colaboración establecido por ambas partes en los medios habituales de difusión que dispongan.

4. La publicación de eventos relacionados a través de los medios de difusión mutua se propondrán de la parte “organizadora” a la parte “patrocinadora”, pero ésta no estará obligada a publicarlos.

5. En todos los eventos de la parte “organizadora” que se den difusión por la parte “patrocinadora” se podrá incluir el símbolo representativo de esta última, el texto “patrocina” o “patrocinado por” y los datos de contacto. Si la parte “patrocinadora” estima inadecuada esta publicidad, se pondrá en contacto con la parte “organizadora” para llegar a un acuerdo mutuo que se base en los principios enunciados en el punto 1 de estas cláusulas.

6. Cuando algún participante pertenezca a los colectivos de ambas partes se establecerá una valoración de las actividades para ser reconocidas mutuamente, siempre de acuerdo con los criterios que marque cada una de las partes en su ámbito respectivo. Esta valoración se comunicará necesariamente a la otra parte para conocimiento y posible difusión.

7. Ambas partes facilitarán los intercambios de formación mutua entre profesores y alumnos a través de la publicidad difundida, manteniendo la adecuada reserva con los datos de carácter personal.

8. Los acuerdos de colaboración finalizarán en el momento en que una de las partes se lo comunique a la otra, con la salvedad de que se completarán necesariamente los compromisos contraídos con los participantes beneficiados hasta ese momento.

9. Tendrán una sección en la web de AMPs. En la sección Colectivos e Instituciones Asociados se incorporará un botón de acceso, según acuerdo entre AMPs y la entidad.

10. Si procede, propondrán, al menos, una actividad anual compartida con Profesores de AMPs, según acuerdo entre AMPs y la entidad.

 

 

 

 

 

  NORMATIVA PARA DISCIPLINAS ASOCIADAS

 

 

 

Acceder al Reglamento de Disciplinas de AMPs

 

Se considera Disciplina Asociada la que cumple los siguientes requisitos:

-       Estará representada y liderada por un Director Técnico.

-       Se cumplimentará el Documento de Adhesión de la Disciplina Asociada como integrante de AMPs.

-       Tendrá una dependencia administrativa únicamente con AMPs.

-       Todas las Acreditaciones, Titulaciones, Diplomas y Certificados, se expedirán únicamente y a través de la Central de AMPs.

-       Todos los componentes de las Disciplinas Asociadas formarán parte de AMPs como Asociados.

-       Se incluirán en los estatutos de una o varias de las Especialidades Fundamentales de AMPs, según acuerdo de la Junta Directiva de AMPs, y se registrarán en el Ministerio del Interior de España.

-       Tendrán una sección en la web de AMPs. En la sección Colectivos e Instituciones Asociados se incorporará un botón de acceso.

 

El Director Técnico de la Disciplina Asociada de AMPs se ajustará a las siguientes condiciones:

-       No abonará ninguna cuota anual de asociación de AMPs.

-       Será Profesor de AMPs, en grado mínimo de Profesor Colaborador.

-       Tendrá las atribuciones de Difusor de AMPs.

-       Formará parte del Grupo de AMPs en Facebook, debiendo solicitar incorporarse al Grupo.

-       Para valorar la creación de la Disciplina, deberá presentar:

o   Fotografía del Profesor, de acuerdo al modelo normalizado.

o   Currículum, con imágenes de sus titulaciones.

o   Programas formativos generales para cada uno de los grados y acreditaciones que se vayan a impartir, incluidos cursos de Profesores, si procede.

-       Abonará la cuota marcada por el Ministerio del Interior de España para modificar los Estatutos de las Asociaciones de AMPs en las que se incorpore, sin tener que abonar ningún otro gasto relacionado con esta gestión.

-       Será nombrado Director Técnico de su Disciplina Asociada a través de la Junta Directiva de AMPs, en base a criterios objetivos de idoneidad, y levantándose acta.

-       Recibirá la acreditación como Director Técnico por parte de AMPs.

-       Tendrá una sección con su currículum en la web de AMPs.

-       Será responsable del desarrollo de su Disciplina Asociada en el ámbito de AMPs, no pudiendo desarrollar esta Disciplina en otros ámbitos sin acuerdo unánime de la Junta Directiva de AMPs.

-       Será responsable del desarrollo y mantenimiento de la sección en la web de AMPs.

-       En caso de disponer de direcciones de internet donde se difunda la Disciplina a través suya, de forma directa o indirecta (web, redes sociales, blog, etc.) se incluirá, de forma relevante y permanente, el emblema de AMPs, así como un texto que exprese que es una “Disciplina Reconocida por AMPs”. Esta información deberá visualizarse de un modo claro y relevante en el momento en que se entre en cada una de estas direcciones de internet.

-       Mantendrá informado al Departamento de Comunicación de AMPs de todas las actividades que se desarrollen en el ámbito de su Disciplina Asociada, por medio de la publicación de las convocatorias correspondientes en el Grupo de AMPs en Facebook, ya sea por él mismo o por otros Profesores.

-       Propondrá al Presidente de AMPs, al menos, una actividad anual compartida con Profesores de AMPs o de sus Disciplinas Asociadas. El Presidente la valorará, pudiendo aceptarla o no, siempre en base a criterios objetivos.

-       En la publicidad de las actividades que se organicen se incluirá el emblema de AMPs de un modo relevante, del mismo tamaño o superior al emblema de la Disciplina Asociada.

-       La Directiva de AMPs podrá dar de baja al Director Técnico si se estiman causas que lo aconsejen, redactándose acta. Estas causas podrán ser:

o   Por decisión propia, solicitándolo por escrito al Presidente de AMPs, que convocará reunión de la Junta Directiva.

o   Si la finalidad y los contenidos de la Disciplina Asociada no se ajustan a los objetivos de AMPs.

o   Si el número de asociados no cumple con los acuerdos fijados con la Directiva.

o   Si se incumplen gravemente los acuerdos adoptados por el Director Técnico con AMPs.

o   Si incurre en una falta grave del art. 13 del Código Disciplinario de AMPs por hechos que conlleven la sanción de expulsión definitiva.

La Resolución de la Directiva de AMPs se informará personalmente al Director Técnico y a todos los Asociados que formen parte de la Disciplina Asociada, y de forma general a través de las redes sociales que se estimen convenientes por parte de la Directiva y manteniendo, en su caso, el respeto a las personas implicadas y el principio de confidencialidad del art. 21 del Código Disciplinario de AMPs.

-       La Junta Directiva de AMPs podrá dar de baja a la Disciplina Asociada si se estiman causas que lo aconsejen, siempre por unanimidad, redactándose acta e informando de ello al Director Técnico y a todos los Asociados que formen parte de la Disciplina Asociada. Estas causas podrán ser:

o   Que la finalidad y los contenidos de la Disciplina Asociada no se ajusten a los objetivos de AMPs.

o   Que se incurra en una falta grave del art. 13 del Código Disciplinario de AMPs por hechos en los que participen todos los miembros de la Disciplina Asociada y que conlleven la sanción de expulsión definitiva.

En ambos casos, la Junta Directiva de AMPs podrá plantearse la baja de la Disciplina Asociada o la sustitución del Director Técnico.

La Resolución de la Directiva de AMPs se informará personalmente al Director Técnico y a todos los Asociados que formen parte de la Disciplina Asociada, y de forma general a través de las redes sociales que se estimen convenientes por parte de la Directiva y manteniendo, en su caso, el respeto a las personas implicadas y el principio de confidencialidad del art. 21 del Código Disciplinario de AMPs.

 

 

 

 

  NORMATIVA PARA DISCIPLINAS RECONOCIDAS

 

 

 

Acceder al Reglamento de Disciplinas de AMPs

 

Las Disciplinas Reconocidas por AMPs podrán incluir una sección en la web de AMPs, a la que se puede acceder desde la Sección Asociados, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

-       Un Profesor de esta Disciplina será Profesor de AMPs, en grado mínimo de Profesor Colaborador.

-       Tendrá las atribuciones de Difusor de AMPs.

-       Podrá tener una sección con su currículum en la web de AMPs.

-       Este Profesor será responsable del desarrollo y mantenimiento de la sección en la web de AMPs.

-       El Profesor responsable no abonará ninguna cuota anual de asociación en AMPs.

-       El Profesor responsable propondrá, al menos, una actividad anual compartida con Profesores de AMPs o de sus Disciplinas Asociadas. La Directiva la valorará, pudiendo aceptarla o no, siempre en base a criterios objetivos.

-       La Directiva de AMPs podrá eliminar la sección en la web de AMPs si se estiman causas que lo aconsejen, informando de ello al Profesor responsable.

-       Tendrán una sección en la web de AMPs. En la sección Colectivos e Instituciones Asociados se incorporará un botón de acceso.

 

El Director Técnico de la Disciplina Reconocida por AMPs se ajustará a las siguientes condiciones:

-       No abonará ninguna cuota anual de asociación de AMPs.

-       Será Profesor de AMPs, en grado mínimo de Profesor Colaborador.

-       Tendrá las atribuciones de Difusor de AMPs.

-       Formará parte del Grupo de AMPs en Facebook, debiendo solicitar incorporarse al Grupo.

-       Para valorar la creación de la Disciplina, deberá presentar:

o   Prueba documental que acredite la participación de esta Disciplina en el ámbito de una Organización constituida legalmente. Puede servir simplemente la dirección web de la Organización donde se exprese la dependencia de la Disciplina.

o   Fotografía del Profesor, de acuerdo al modelo normalizado.

o   Currículum, con imágenes de sus titulaciones.

o   Programas formativos generales para cada uno de los grados y acreditaciones que se imparten, incluidos cursos de Profesores, si procede.

-       Será nombrado Director Técnico de su Disciplina Reconocida, en el ámbito de AMPs, a través de la Junta Directiva de AMPs, en base a criterios objetivos de idoneidad, y levantándose acta.

-       Recibirá la acreditación como Director Técnico por parte de AMPs.

-       Tendrá una sección con su currículum en la web de AMPs.

-       Será responsable del desarrollo y mantenimiento de la sección en la web de AMPs.

-       En caso de disponer el Director Técnico de direcciones de internet donde se difunda la Disciplina (web, redes sociales, blog, etc.) se incluirá, de forma relevante y permanente, el emblema de AMPs, así como un texto que exprese que es una Disciplina Reconocida por AMPs. Esta información deberá visualizarse de un modo claro y relevante en el momento en que se entre en cada una de estas direcciones de internet o, en su defecto, .se incluirá una sección, denominada “colaboraciones” o similar, donde se exponga todo lo anterior.

-       Mantendrá informado al Departamento de Comunicación de AMPs de todas las actividades que se desarrollen en el ámbito de su Disciplina Reconocida en las que él participe como Profesor, por medio de la publicación de las convocatorias correspondientes en el Grupo de AMPs en Facebook.

-       Propondrá al Presidente de AMPs, al menos, una actividad anual compartida con Profesores de AMPs o de sus Disciplinas Asociadas. El Presidente la valorará, pudiendo aceptarla o no, siempre en base a criterios objetivos.

-       En la publicidad de las actividades que organice el Director Técnico incluirá el emblema de AMPs de un modo relevante.

-       La Directiva de AMPs podrá dar de baja al Director Técnico si se estiman causas que lo aconsejen, redactándose acta. Estas causas podrán ser:

o   Por decisión propia, solicitándolo por escrito al Presidente de AMPs, que convocará reunión de la Junta Directiva.

o   Si la finalidad y los contenidos de la Disciplina Reconocida no se ajustan a los objetivos de AMPs.

o   Si el número de asociados no cumple con los acuerdos fijados con la Directiva.

o   Si se incumplen gravemente los acuerdos adoptados por el Director Técnico con AMPs.

o   Si incurre en una falta grave del art. 13 del Código Disciplinario de AMPs por hechos que conlleven la sanción de expulsión definitiva.

La Resolución de la Directiva de AMPs se informará personalmente al Director Técnico y a todos los Asociados que formen parte de la Disciplina Reconocida, y de forma general a través de las redes sociales que se estimen convenientes por parte de la Directiva y manteniendo, en su caso, el respeto a las personas implicadas y el principio de confidencialidad del art. 21 del Código Disciplinario de AMPs.

-       La Junta Directiva de AMPs podrá dar de baja a la Disciplina Reconocida si se estiman causas que lo aconsejen, siempre por unanimidad, redactándose acta e informando de ello al Director Técnico y a todos los Asociados que formen parte de la Disciplina Reconocida. Estas causas podrán ser:

o   Que la finalidad y los contenidos de la Disciplina Reconocida no se ajusten a los objetivos de AMPs.

o   Que se incurra en una falta grave del art. 13 del Código Disciplinario de AMPs por hechos en los que participen todos los miembros de la Disciplina Reconocida y que conlleven la sanción de expulsión definitiva.

En ambos casos, la Junta Directiva de AMPs podrá plantearse la baja de la Disciplina Reconocida o la sustitución del Director Técnico.

La Resolución de la Directiva de AMPs se informará personalmente al Director Técnico y a todos los Asociados que formen parte de la Disciplina Reconocida, y de forma general a través de las redes sociales que se estimen convenientes por parte de la Directiva y manteniendo, en su caso, el respeto a las personas implicadas y el principio de confidencialidad del art. 21 del Código Disciplinario de AMPs.

 

 

 

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