“Lo que se sabe explicar a los demás

es más fácil de entender por uno mismo”

 

BLOG DE AMPs

Introducción   Descripción del Blog   Artículos Publicados   Ir al último artículo publicado

 

 

 

 

  INTRODUCCIÓN

 

 

 

En esta página se puede acceder a todos los artículos del blog de AMPs. A modo de guía, se incluye un extracto de cada uno.

 

 

 

Vista sidebar

 

 

Vista snapshot

 

 

 

  DESCRIPCIÓN DEL BLOG

 

 

 

AMPs. Tácticas, técnicas y procedimientos de autoprotección e intervención profesionales y de relación con los demás y con nosotros mismos, tanto en la paz como en el combate. Se incluyen disciplinas de Artes Marciales, Psicología, Física, Anatomía, Legislación, etc., aplicadas de un modo práctico y sencillo. Los contenidos publicados en este Blog tienen un tamaño máximo de una página.

Datos de contacto en www.artesmarcialesprofesionales.es

 

 

 

  ARTÍCULOS PUBLICADOS

 

 

 

Los enlaces a los artículos del Blog se incorporan por orden cronológico dentro de cada sección

 

SECCIONES

Artículos de Introducción

Las intenciones y los efectos

Formación-Titulaciones-Reconocimientos-Convalidaciones-Preparación

Más artículos

 

 

 

 

  ARTÍCULOS DE INTRODUCCIÓN

 

 

 

.

 

¿Por qué luchamos?

“La pasividad con que actuamos ante las tragedias de los demás es la tumba donde nos enterrarán… o donde enterrarán a nuestros hijos. Si deseamos tener una vida digna, y crear un mundo digno para todas las personas que nos importan, debemos esforzarnos porque se desarrollen los valores que EVALUAMOS CONSCIENTEMENTE como válidos, rebelándonos activamente contra la tiranía y la opresión… cuando se vulneran los derechos y libertades de los demás, se está atentando contra el mundo…”.

 

.

 

Lo que nos diferencia

“Cuando me preguntan qué diferencia AMPs de “lo demás”, sólo puedo decir que, posiblemente, sea que admitimos a todos los que tienen buena voluntad, para progresar unidos, respetando y disfrutando de la diversidad, que es lo que da verdadera belleza a la vida…”.

 

 

 

 

 

 

  GRUPO DE ARTÍCULOS. Las intenciones y los efectos

 

 

 

.

 

1. Introducción

“Aunque este artículo tiene total aplicación al enfrentamiento, como en muchas otras ocasiones, también podemos observar su utilidad en todas las demás facetas de la vida…”.

 

.

 

2. La guía

“Muchas personas en el mundo han logrado éxitos portentosos. Y muchas más logran cada día grandes éxitos que muy pocos conocen. Sin embargo, en ambas ocasiones, las personas han cambiado, han podido lograr algo que antes no habían hecho, han cumplido un sueño, mejorando personalmente, pero también haciendo que mejore el mundo a su alrededor. Las intenciones lograron los efectos deseados…”.

 

.

 

3. Cómo funciona

La“buena suerte” es la combinación de PREPARACIÓN con OPORTUNIDAD. Sin estos ingredientes no hay “buena suerte”. Y si quieres que la buena suerte continúe deberás TRABAJAR, TRABAJAR y TRABAJAR…”.

 

.

 

4. La guía y el aprendizaje

“Aprender es esencial para mejorar nuestra situación actual, es la base de la transformación en lo interno para lograr una transformación en lo externo…”.

 

.

 

5. La guía y la enseñanza

“Un maestro podría definirse en este ámbito como la persona que muestra el camino y que contribuye activamente al avance del alumno, lo cual abarca no sólo a los profesores, sino también a los padres y a todas las personas que deseen contribuir a mejorar el mundo a través de sus aportaciones a otros seres humanos…”.

 

.

 

6. La guía y el trabajo

“El trabajo es el medio más habitual que utilizamos para subsistir y disponer de capacidad para alcanzar nuestros objetivos. En este sentido me refiero tanto al trabajo remunerado como a todo esfuerzo que se dirija a lograr estos fines…”.

 

 

 

7. La guía y la familia

“La familia es la columna vertebral de la estabilidad de toda sociedad, es la red que sustenta las relaciones entre las personas, el apoyo en las horas bajas y las celebraciones de los éxitos. La familia está cuando se precisa y también cuando no se necesita. Es el sustrato de donde emanan los sentimientos de toda sociedad cohesionada y también las ideas más destructivas. La familia en conjunto tiene el comportamiento de un ser vivo, con sus ideales y sus miedos, sus prejuicios y sus virtudes. Por tanto, la familia es la alfombra donde se sostiene toda sociedad…”.

 

 

 

 

 

 

  GRUPO DE ARTÍCULOS. Formación-Titulaciones-Reconocimientos-Convalidaciones-Preparación

 

 

 

.

 

1. Formación

“En AMPs estamos convencidos de que hay muchos modelos de enseñanza, muchos estilos y muchos objetivos a alcanzar. Por ello, nuestra formación busca presentar muchas fuentes, para poder lograr que nuestros asociados tengan la posibilidad de elegir lo que más les convenga y que informen de sus experiencias y conocimientos obtenidos…”.

 

.

 

2. Titulaciones

“Todas nuestras titulaciones son concedidas tras de demostración de TODOS los contenidos formativos principales…”.

 

.

 

3. Reconocimientos y honores

“Reconocimiento es la distinción de nuestros asociados como consecuencia de SUS CAPACIDADES obtenidas en otros ámbitos…”.

 

.

 

4. Convalidaciones y homologaciones

“El concepto de “convalidar u homologar” en AMPs no existe como tal, pero hacemos otras cosas que consideramos más importantes para quien realmente desee progresar como practicante de nuestras actividades…”.

 

.

 

5. Preparación

“En AMPs buscamos alcanzar los más elevados niveles de preparación en nuestros alumnos, de acuerdo con objetivos claramente definidos…”.

 

 

 

 

 

 

  MÁS ARTÍCULOS

 

 

 

 

 

Las quince reglas para "purificar" las emociones

“Hay quince reglas sencillas para purificar las emociones. Muchas personas dirán que ya conocen estas reglas; pero porque las "conocen" ¡no las aplican!...”

 

 

 

La Justicia y la Fuerza

“Cuando se observa el mundo con atención, nos damos cuenta de las similitudes que hay entre lo pequeño y lo grande. Las relaciones en el seno de la familia son, en esencia, similares a las que se desarrollan entre países…”.

 

 

 

Hacer fácil lo difícil

La complejidad de nuestros actos está asociada a nuestra pericia. Dentro de cada actividad, para adquirir “maestría” es necesario pasar por las fases de aprendizaje, práctica y consolidación…”.

 

 

 

La buena educación

“Donde fueres, haz lo que vieres, para después plantar tu semilla y mejorar tu mundo…”.

 

 

 

Los valores del Dojo

“Para los Artistas Marciales que desean expresar sus valores más allá del Dojo…”.

 

 

 

Un toro no puede dirigir leones (1)

“El liderazgo es un arte, porque como todo arte verdadero, engloba verdad, belleza y bondad, y da trascendencia a la vida…”.

 

 

 

Un toro no puede dirigir leones (y 2) Puño de hierro en guante de terciopelo

“Deseo hablar de luces y sombras, de suave y áspero, de yin y yang. Porque para lograr todo lo dicho anteriormente es necesario mantener un puño de hierro, cubierto con guante de terciopelo, lo que define las dos cualidades esenciales del líder: tenacidad y flexibilidad….”.

 

 

 

El Miedo. Gran Aliado y Gran Tirano

“El miedo es una importante emoción, que trabaja por nuestra supervivencia, y es sensato tener en cuenta a nuestras emociones para valorarlas, transformarlas en sentimientos (que viene de “sentido + mente”) y hacerlas útiles en nuestra vida…”.

 

 

 

Superarte

“La ambición sana, el espíritu de superación, es una energía imparable. Es como el agua que, aunque intentes contenerla, la más pequeña fisura la liberará…”.

 

 

 

¿Serenidad + Pasión? El Camino del Guerrero de la Luz

“Serenidad y pasión son dos cualidades contrapuestas. El placentero flujo de las suaves emociones sin resistencias por un lado, y la impetuosa energía creadora de la pasión por otro…”.

 

 

 

El Valor de las Derrotas

“La vida es una escuela. Una excelente escuela de vida. El gran misterio es comprender cómo ocurre que, cuando suspendemos una asignatura, debemos repetirla hasta aprobarla…”.

 

 

 

A dónde, por dónde, cómo y cuándo. El enfoque realista y el mapa de tus objetivos

“Cuando mantenemos una creencia FALSA de lo que somos y de lo que podemos hacer, nuestros proyectos no tienen futuro…”.

 

 

 

Las reacciones químicas y las relaciones con nuestro entorno

“Las relaciones entre personas producen combinaciones como ocurre entre los elementos químicos. En ambos casos se producen combinaciones agradables y otras explosivas…”.

 

 

 

Ilusión-Necesidad-Atención-Creatividad. En la Paz y en el Combate

“Método Energía Vital es un como un coche, fabricado con muchas piezas que ya existen, pero cuyo resultado final es algo diferente a lo inicial. Cuando Robert Kearns, el creador del limpiaparabrisas intermitente, demandó a las empresas automovilísticas…”.

 

 

 

El Camino de la Justicia

“Cuando somos conscientes de que la energía del universo se manifiesta en todo lo que existe,

Cuando comprendemos que la libertad de los seres vivos es esencial para su evolución…”.

 

 

 

El Empleo Eficiente de la Energía

“Una frase que casi todo el mundo conoce es la que afirma que “la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma”. Es un concepto muy importante a la hora de desarrollar conceptos…”.

 

 

 

 

 

WEB OFICIAL DE AMPs

 

 

Ir a la web