“El orden es inseparable de la justicia”

 

CÓDIGO DISCIPLINARIO

 

 

 

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Artículo 1. OBJETO

 

Este Código Disciplinario de AMPs describe las faltas, determina las sanciones, rige el funcionamiento de las autoridades correspondientes y define el procedimiento a seguir.

 

Aquellas faltas o delitos que pudieran ser sancionados por la Autoridad Judicial tendrán su propio proceso fuera del ámbito de este Código Disciplinario y de AMPs.

 

En caso de lagunas legales, las personas y órganos con competencia sancionadora resolverán según los usos y costumbres asociativos y, en defecto de éstos, según las reglas que ellos mismos establecerían si tuviesen que legislar al respecto. En tal caso, se indicará expresamente en el texto de las resoluciones adoptadas.

 

Artículo 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

El ámbito de aplicación de las sanciones desarrolladas en este Código Disciplinario es mundial.

 

Se extiende a todas las actividades desarrolladas en el ámbito de AMPs, tanto en la modalidad presencial como a distancia, y a todas las materias que se contienen en la letra y en el espíritu de AMPs, incluyendo especialmente contenidos escritos, imágenes y vídeos de propiedad, creados o desarrollados para ser utilizados por AMPs.

 

Estarán sujetos a este Código Disciplinario:

-       Todos los Asociados de AMPs.

-       Los colectivos que entre ellos se desarrollen, entendiendo como tales: clubes, asociaciones u otros colectivos expresamente reconocidos por AMPs. Las sanciones que se apliquen sobre ellos afectarán únicamente a las actividades en las que dichos colectivos pudieran participar, pero no a los Asociados de forma individual.

-       Los colaboradores. Son personas que, aún sin ser necesariamente Asociados de AMPs, desarrollan alguna actividad directamente relacionada con AMPs.

-       Los espectadores de actividades deportivas de AMPs. En el caso de actividades deportivas donde los espectadores sean seguidores de uno de los colectivos participantes, recaerá sobre él las posibles responsabilidades colectivas contempladas en este Código Disciplinario.

 

Artículo 3. DOLO, CULPA, TENTATIVA Y PARTICIPACIÓN

 

Salvo disposición expresa en contra, son infracciones las indicadas en este Código Disciplinario, ya sean cometidas deliberadamente (dolo), por negligencia o responsabilidad (culpa), por intentarlo deliberadamente (tentativa), o como inductores o cómplices de la infracción (participación).

 

Artículo 4. SANCIONES ADMINISTRATIVAS

 

Podrán imponerse las siguientes sanciones, todas ellas mediante comunicación por escrito y anotación en el expediente:

-       Advertencia. Supone un recordatorio de un contenido de este Código. Se incluirán los efectos de la reiteración de la misma acción o de otras.

-       Amonestación. Es una comunicación formal de desaprobación, dirigida al autor de la infracción.

-       Expulsión temporal. Es una inhabilitación de las atribuciones, derechos y obligaciones de un Asociado, colectivo, colaborador o espectador, durante el tiempo que se determine en la comunicación en cualquier actividad, directa o indirectamente relacionada con AMPs. La expulsión temporal supondrá la extensión de la cuota de asociación y de otras cuotas que se determinen expresamente en la Resolución de Sanción, en el número de días que permanezca expulsado.

-       Expulsión definitiva. Es la inhabilitación permanente de las atribuciones, derechos y obligaciones de un Asociado, colectivo, colaborador o espectador en cualquier actividad, directa o indirectamente relacionada con AMPs. La expulsión definitiva supondrá la devolución de la parte proporcional de la cuota de asociación no disfrutada, descontando los gastos que suponga su tramitación. Si se ha abonado esta cuota a través de un Difusor, se le informará y se le podrá descontar la parte proporcional reembolsada.

 

Artículo 5. SANCIONES DEPORTIVAS

 

Además de las anteriores, también podrán imponerse las siguientes sanciones, de carácter exclusivamente deportivo:

-       Competición a puerta cerrada. Es la obligación a celebrar determinadas competiciones deportivas sin asistencia de espectadores.

-       Competición en terreno neutral. Es la obligación a celebrar determinadas competiciones deportivas en un lugar no prohibido en la comunicación. El órgano competente podrá decidir la extensión de esta prohibición, ajustándose al principio de coherencia y justificándolo en la comunicación.

-       Anulación de resultados. Supone dejar sin efecto los resultados indicados en la comunicación.

-       Repetición de competición. Consiste en repetir una competición anulada previamente. Se intentará beneficiar a los equipos y participantes que no tengan responsabilidad en la anulación.

-       Exclusión de participación. Es la privación del derecho a participar en una competición actual y/o futuras.

-       Devolución de premios. Reintegro de lo recibido, ya sea en forma de distinciones (medallas, copas, diplomas, etc.) como de cantidades percibidas en metálico.

 

Al igual que en el artículo anterior, el procedimiento incluirá comunicación por escrito y anotación en el expediente.

 

Artículo 6. COMPETIENCIA SANCIONADORA

 

La competencia sancionadora es la potestad de imponer sanciones a través de un procedimiento normalizado por hechos contemplados en este Código Disciplinario.

 

A los efectos de este Código Disciplinario, tienen competencia sancionadora:

-       Los Profesores Colaboradores. Tienen competencia para imponer las sanciones de advertencia y amonestación a los Alumnos que de ellos dependan.

-       Los Árbitros y Profesores Auxiliares y Titulares. Tienen competencia para imponer las sanciones de advertencia, amonestación y expulsión temporal a los Alumnos que de ellos dependan.

-       Los Maestros. Tienen competencia para imponer las sanciones de advertencia, amonestación, expulsión temporal y expulsión definitiva a los Alumnos que de ellos dependan.

-       La Directiva. Tiene competencia para imponer las sanciones de advertencia, amonestación, expulsión temporal, expulsión definitiva y las sanciones deportivas, relacionadas en el art. 5, a todos los Alumnos, Profesores y colectivos de AMPs.

 

Todos ellos disponen de autonomía y responsabilidad para adoptar sus decisiones.

 

La competencia sancionadora queda anulada en las personas que razonablemente puedan justificar parcialidad, especialmente si se demuestra que son parte interesada o que están vinculados a alguna de las partes. En caso de demostrarse, la sanción será revisada por otra persona con competencia sancionadora de igual o mayor competencia sancionadora.

 

Artículo 7. PONDERACIÓN DE LAS SANCIONES

 

La persona u órgano que impone una sanción es el responsable de determinar el tipo de sanción y su duración, en base a la valoración de los factores determinantes de la responsabilidad, entre los que se encuentran:

-       Los supuestos incluidos en el art. 3:

§  Dolo (comisión deliberada). Le corresponde la valoración de sanción más elevada en relación con el resto de supuestos.

§  Al resto de supuestos (culpa, tentativa y participación) puede aplicarse entre un tercio y dos tercios de la sanción por el supuesto anterior.

§  En ambos casos, para determinar la sanción final también se ponderarán los siguientes factores.

-       Si ha habido reincidencia.

-       Efectos provocados.

 

Artículo 8. COMBINACIÓN DE SANCIONES

 

Las sanciones del art. 4 podrán combinarse y acumularse con las del art. 5.

 

Artículo 9. SUSPENSIÓN PARCIAL O TEMPORAL EN LA EJECUCIÓN DE UNA SANCIÓN

 

La autoridad que imponga una sanción podrá valorar una posible suspensión parcial o temporal de la misma por causas justificadas, que se especificarán por escrito en la resolución que se adopte. Esta suspensión de sanción podrá ser consecuencia de una solicitud emitida por alguna de las partes implicadas o por las autoridades correspondientes. En cualquier caso deberán valorarse las circunstancias que puedan aconsejar la suspensión, así como las que rodean a las personas o colectivos sancionados. En el caso de cometer una nueva infracción en los siguientes seis meses, contados desde el momento en que se cometió la primera, la suspensión quedará revocada, quedando de nuevo en vigor la sanción.

 

Artículo 10. REGISTRO DE SANCIONES

 

Las sanciones impuestas serán registradas por la Central de AMPs en su Registro de Sanciones. Asimismo, el Expediente Sancionador original será custodiado por las personas u órganos con competencia sancionadora, remitiendo copia de dicha documentación custodiada a la Central de AMPs. Para ello, todas las personas responsables de imposición de sanción deberán remitir personalmente copia del Expediente Sancionador a la Central de AMPs, así como de cualquier novedad relacionada con él, en un plazo máximo de tres días desde la fecha de la actuación.

 

Artículo 11. PRESCRIPCIÓN

 

Las infracciones descritas en este Código Disciplinario prescriben al año de su comisión, a excepción de las que sean sancionadas con expulsión definitiva, que no prescriben. Independientemente de lo anterior, las sanciones no tendrán procedimiento de borrado del Registro de Sanciones.

 

Artículo 12. FALTAS LEVES

 

Las faltas leves son aquellas que, sin provocar daños evidentes en las personas, colectivos, instituciones o en AMPs, supongan actitudes que puedan producir o produzcan ligero menoscabo en la dignidad, los derechos o el normal funcionamiento de los antedichos.

 

Se considerarán faltas leves, cuando no constituyan infracciones de rango superior:

-       Ligera actitud desaprobatoria, despectiva, provocadora o que suponga un ligero riesgo para el resto de participantes.

-       Llegar tarde o no asistir a las clases presenciales acordadas de forma injustificada, más de tres veces en un mismo mes.

-       Incumplir injustificadamente los plazos de entrega de trabajos, más de tres veces en un mismo año.

-       Incumplir levemente las normas de seguridad, no adoptar las medidas de seguridad necesarias y/o no actuar razonable y responsablemente en caso de incidentes imprevistos.

-       Incumplir levemente las obligaciones derivadas de las Titulaciones de AMPs que ostenta.

-       Imponer, por error, una sanción improcedente o desproporcionada.

 

Por parte de colectivos reconocidos por AMPs:

-       Incumplir levemente las obligaciones derivadas de su vinculación con AMPs.

 

Dentro del ámbito deportivo, también se considerarán faltas leves:

-       Ligera actitud y/o conducta antideportiva.

-       Incumplimiento o inexactitud en el cumplimiento de las funciones asignadas durante una actividad deportiva con consecuencias leves.

-       Infringir la reglamentación más de dos veces en una misma competición.

-       No respetar las indicaciones de los Jueces más de una vez en una misma competición.

-       Invadir la zona de competición sin autorización, saliendo inmediatamente de ella en el momento en que se aperciba de ello.

 

Estas faltas supondrán las sanciones de advertencia en los casos indicados en este artículo, y de amonestación cuando se produzcan las reincidencias indicadas. Si tras una amonestación se comete una nueva falta leve de cualquier tipo en el plazo de dos días, se podrá valorar, a juicio de la autoridad competente, la imposición de una expulsión temporal de un máximo de tres horas de clase.

 

Asimismo, dentro del ámbito deportivo, podrán suponer cualquiera de las sanciones indicadas en el art. 5.

 

Artículo 13. FALTAS GRAVES

 

Las faltas graves son aquellas que provoquen daños evidentes en las personas, colectivos, instituciones o en AMPs, o supongan actitudes que produzcan un claro menoscabo en la dignidad, los derechos o el normal funcionamiento de los antedichos.

 

Se considerarán faltas graves, cuando no constituyan infracciones de rango superior:

-       Clara actitud desaprobatoria, despectiva, provocadora, que incite a la hostilidad o que suponga un evidente riesgo para el resto de participantes.

-       Llegar tarde o no asistir a una clase presencial acordada de forma injustificada en el plazo de un mes desde que se impuso una sanción por falta leve por el mismo motivo.

-       Incumplir injustificadamente los plazos de entrega de un trabajo en el plazo de seis meses desde que se impuso una sanción por falta leve por el mismo motivo.

-       Formar parte de colectivos que transgreden los principios éticos de AMPs (ver Código Ético).

-       Incumplir una sanción por falta leve.

-       Incumplir gravemente las normas de seguridad, no adoptar las medidas de seguridad necesarias y/o no actuar razonable y responsablemente en caso de incidentes imprevistos.

-       Incumplir gravemente las obligaciones derivadas de las Titulaciones de AMPs que ostenta.

-       Imponer, con conocimiento de causa, una sanción improcedente o desproporcionada.

-       Participar en riñas u otro tipo de alteraciones públicas sin demostrar defensa legítima. En caso de no poder identificar a los infractores, podrá sancionarse al colectivo al que pertenezcan.

 

Por parte de colectivos reconocidos por AMPs:

-       Incumplir gravemente las obligaciones derivadas de su vinculación con AMPs.

 

Dentro del ámbito deportivo, también se considerarán faltas graves:

-       Clara actitud y/o conducta antideportiva con agresión verbal y/o física.

-       Incumplimiento o inexactitud en el cumplimiento de las funciones asignadas durante una actividad deportiva con consecuencias graves.

-       Infringir la reglamentación más de una vez, tras ser sancionado por falta leve por el mismo motivo en una misma competición.

-       No respetar las indicaciones de los Jueces, tras ser sancionado por falta leve por el mismo motivo en una misma competición.

-       Invadir la zona de competición sin autorización, no saliendo de ella en el momento en que se aperciba de ello o tardando más de un minuto en hacerlo.

-       No asistir injustificadamente a una actividad deportiva pública a la que se había comprometido previamente.

-       El dopaje y el incumplimiento de las reglas antidopaje.

-       No garantizar el orden en los lugares de celebración de eventos deportivos y en sus inmediaciones, así como el normal desarrollo de los mismos.

 

Estas faltas supondrán las sanciones de expulsión de la actividad deportiva, la expulsión temporal de hasta un máximo de veinte horas de clase o la expulsión definitiva.

 

Asimismo, dentro del ámbito deportivo, podrán suponer cualquiera de las sanciones indicadas en el art. 5.

 

El caso probado de cualquiera de las siguientes faltas supondrá la expulsión definitiva:

-       Falsificar Titulaciones o Diplomas, incluyendo la creación, falsificación y/o utilización de los mismos.

-       Ofrecer, prometer u otorgar beneficios ilegítimos (corrupción activa), con el fin de inducir a violar la reglamentación de AMPs y/o a cometer faltas o delitos.

-       Solicitar, prometer o aceptar los beneficios ilegítimos del punto anterior (corrupción pasiva).

-       Incumplir una sanción por falta grave.

-       Incumplir la obligación de secreto en relación con un Expediente Sancionador.

 

Artículo 14. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. GENERALIDADES

 

El idioma que se utilizará en todo procedimiento relacionado con este Código Disciplinario será el español.

 

Los procedimientos y gestiones relacionados con este Código Disciplinario no tendrán costas ni gastos.

 

Artículo 15. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. COMUNICACIONES

 

Todas las comunicaciones se realizarán y considerarán válidas a través de las direcciones de correo electrónico que los asociados han comunicado a la Central de AMPs. Solo en el caso de no disponer de dirección de correo electrónico, serán considerados válidos otros medios de contacto escrito que hayan podido comunicarse a la Central de AMPs.

 

Todos los Asociados están obligados a responder a las comunicaciones de cualquier Procedimiento Sancionador en los plazos establecidos. En caso de no hacerlo se considerará la opción menos ventajosa para ellos.

 

Artículo 16. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. PRUEBAS

 

Cuando se presente un Comunicado de Supuesta Falta, deberán presentarse pruebas suficientes para aportar fundamento a las acusaciones interpuestas.

 

Solo se rechazarán las pruebas que:

-       Sean contrarias a la dignidad de la persona.

-       Carezcan de valor para establecer los hechos como probados.

 

Serán especialmente valorados:

-       Informes y testimonios de Asociados.

-       Informes de Profesores y Árbitros de AMPs. Estos informes se presumirán verdaderos, salvo prueba en contra. En caso de varios informes de Profesores o Árbitros que se contradigan y no haya pruebas decisorias, prevalecerá el del que se encontrase en mejores condiciones de observar los hechos.

-       Declaraciones y actitud de las partes implicadas y de los testigos presenciales.

-       Pruebas materiales.

-       Informes periciales.

-       Grabaciones de audio o vídeo.

 

En el caso de una infracción de las normas antidopaje, corresponde al acusado presentar pruebas, incluyendo la forma en que la sustancia prohibida entró en su cuerpo.

 

Las personas y órganos con competencia sancionadora valorarán libre pero coherentemente las pruebas.

 

Artículo 17. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. INICIO

 

Todos los Asociados con Titulación de Profesor o Árbitro que durante el ejercicio de sus atribuciones tengan conocimiento de la comisión de una falta, tienen la obligación de iniciar Expediente Sancionador.

 

En caso de que cualquier persona, ya sea asociada o no, considerase que se ha cometido alguna de las faltas contempladas en este Código Disciplinario, podrá denunciarlo a cualquiera de las personas u órganos con competencia sancionadora, mediante un Comunicado de Supuesta Falta, donde se aportarán las pruebas que estime oportunas.

 

Si el receptor tiene competencia sancionadora para resolver el hecho lo hará y, en caso contrario, y justificando los motivos, lo elevará directamente al nivel que considere que sí que la tiene en un plazo máximo de 24 horas, el cual analizará los hechos, resolviendo en su caso. Si se estima que la persona que consideró no tener competencia sancionadora sí que la tiene, se le informará en un plazo máximo de 48 horas, debiendo hacerse cargo obligatoriamente de dicha resolución.

 

El inicio del Expediente Sancionador se comunicará a la persona denunciante, indicándole la fecha efectiva del inicio del expediente, que corresponderá al día siguiente a la recepción de la denuncia.

 

También se comunicará a la persona acusada, debiéndose ocultar los datos personales del denunciante, e incluyendo la acusación y las pruebas que se hayan aportado, así como un medio de comunicación oral con el remitente, para poder ejercer el derecho de audiencia, en el plazo de dos días, e informándole expresamente de su derecho a aportar las pruebas que estime oportunas, en el plazo de 4 días.

 

Ambas partes están obligadas a colaborar en el esclarecimiento de los hechos, debiendo atender a las solicitudes de información que se les pueda requerir, con la excepción del derecho a no declarar de la persona acusada, incluida en el artículo siguiente.

 

Por último se comunicará a la Directiva mediante e-mail dirigido a presidente@artesmarcialesprofesionales.es, anexando el Expediente Sancionador disponible.

 

Artículo 18. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. EJECUCIÓN

 

La persona u órgano responsable del Expediente Sancionador reunirá los testimonios, los comprobará y relacionará con las pruebas, para que le permitan adoptar una resolución justificada. Los hechos no probados se desestimarán.

 

Todo procedimiento sancionador deberá ser resuelto en un plazo de 5 días, contados desde el siguiente a la recepción por parte de la persona con competencia para ello; en caso de imposibilidad, se justificará en el expediente, debiéndose resolver lo antes posible.

 

La persona acusada tiene derecho a:

-       Acogerse a su derecho de no declarar. En ese caso, se considerará que asume como cierta toda la información que se le haya remitido.

-       Recibir asistencia jurídica, que siempre correrá por su cuenta.

-       Examinar el Expediente Sancionador, que recibe en la Comunicación de inicio del Expediente Sancionador.

-       Formular las alegaciones de hecho y de derecho, a través de la audiencia y de las aportaciones de pruebas.

 

La persona acusada podrá ejercer el derecho de audiencia, siempre de buen modo y forma, a través del medio de comunicación oral informado en la comunicación de inicio del Expediente Sancionador. Un resumen de los contenidos tratados se remitirá por escrito por parte de la persona u órgano responsable del Expediente Sancionador, que deberá confirmar o ampliar la persona acusada, y cuyo documento final se incorporará al Expediente Sancionador como testimonio del acusado en el ejercicio de su derecho a audiencia.

 

Artículo 19. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. RESOLUCIÓN O TERMINACIÓN

 

La persona u órgano responsable del Expediente Sancionador dictará sus resoluciones de acuerdo a los criterios de justicia, honradez y objetividad. La resolución siempre estará fundamentada.

 

En caso de que la resolución o terminación sea dictada por la Directiva, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-       La no participación de alguno de los componentes de la Directiva se justificará por escrito en la resolución.

-       Las decisiones de sanciones de advertencia, amonestación y expulsión temporal se tomarán por mayoría simple.

-       Las decisiones de sanciones de expulsión definitiva y las sanciones deportivas, relacionadas en el art. 5, se tomarán por unanimidad.

-       Todos los miembros están obligados a emitir su voto.

-       En caso de igualdad de votos en los casos de decisión por mayoría simple, el voto del Presidente es dirimente.

 

Un Expediente Sancionador podrá terminarse si:

-       Se retira el Comunicado de Supuesta Falta.

-       No se recaban pruebas suficientes para demostrar falta.

 

La resolución o terminación contendrá:

-       El nombre y apellidos de la persona o componentes del órgano responsable del Expediente Sancionador.

-       La expresión resumida de los hechos.

-       Los fundamentos de derecho.

-       Las disposiciones normativas invocadas y aplicadas.

-       El fallo.

-       La indicación de las vías de recurso.

 

La resolución o terminación se imprimirá y firmará por la persona o componentes del órgano responsable del Expediente Sancionador y se digitalizará para ser comunicada a la persona acusada, al denunciante, a la Directiva y al Profesor Tutor del acusado., debiéndose custodiar por los Profesores y la Directiva por un periodo mínimo de 10 años.

 

En caso de que la persona que custodia un Expediente Sancionador prevea su baja de AMPs se compromete a transferir la custodia de los Expedientes Sancionadores custodiados a la Central de AMPs, debiéndolos remitir por correo electrónico, correo certificado o entregarlos en mano.

 

Las resoluciones relacionadas con el dopaje podrán comunicarse a la Agencia Mundial Antidopaje.

 

Artículo 20. ENTRADA EN VIGOR DE LAS DECISIONES

 

Las decisiones adoptadas entrarán en vigor en el momento en que se comuniquen.

 

Artículo 21. CONFIDENCIALIDAD

 

Las personas responsables de un Expediente Sancionador están obligados a guardar secreto sobre todo lo que hubieran tenido conocimiento en el ámbito de sus funciones.

 

Únicamente podrán hacerse públicas las resoluciones relacionadas con el dopaje.

 

Artículo 22. RESPONSABILIDAD

 

Las personas y órganos con competencia sancionadora únicamente tendrán responsabilidad de sus actuaciones en los supuestos relacionados en este Código Disciplinario.

 

Artículo 23. RECURSOS

 

Ante cualquier sanción impuesta podrá interponerse Recurso de Apelación ante la Directiva de AMPs, a través de e-mail dirigido a presidente@artesmarcialesprofesionales.es. El plazo es de 10 días, contados a partir del siguiente a la comunicación. La Directiva de AMPs resolverá en un tiempo máximo de 5 días, contado desde el siguiente a la recepción del recurso; en caso de imposibilidad, se justificará en el expediente, debiéndose resolver lo antes posible.

 

Al párrafo anterior hay que exceptuar las sanciones impuestas por la propia Directiva de AMPs, contra las que no cabe recurso y, por tanto, son definitivas.

 

Los recursos podrán interponerse:

-       Por la persona acusada.

-       Por su representante legal.

-       Por un colectivo reconocido por AMPs del que forme parte.

 

En los dos últimos casos deberá anexarse consentimiento escrito de la persona acusada.

 

En el recurso podrá alegarse:

-       Defecto de forma.

-       Incorrecta determinación de los hechos.

-       Errónea aplicación del derecho.

 

El recurso deberá incluir:

-       Las alegaciones.

-       Los motivos que las fundamentan.

-       Las pruebas que las confirmen.

-       La firma de la persona acusada o de su representante.

 

La resolución del recurso no puede modificarse en perjuicio del recurrente, no incluye audiencia y será definitiva.

 

Artículo 24. REVISIÓN Y ERROR MANIFIESTO

 

Si tras la resolución o terminación del Expediente Sancionador, o del posible recurso, una de las partes lograse pruebas que hubieran podido influir en la decisión a su favor, podrá solicitar una revisión en un plazo de 10 días desde el momento en que obtuviese las pruebas y antes de un año de la fecha de la resolución o terminación del Expediente Sancionador, o del posible recurso.

 

La Directiva está facultada para subsanar, en todo momento, los errores que sean manifiestos.

 

Artículo 25. CÓDIGOS DISCIPLINARIOS DE COLECTIVOS DE AMPs

 

Los colectivos reconocidos por AMPs se comprometen a ajustar sus disposiciones al presente Código Disciplinario.

 

Aprobación y entrada en vigor

 

Este Código Disciplinario se ha aprobado por unanimidad en Reunión de la Junta Directiva de AMPs, de fecha 1 de septiembre de 2015, entrando en vigor ese mismo día.

 

 

 

 

PROPONER MEJORA DE NUESTRO CÓDIGO DISCIPLINARIO

Todos nuestros asociados pueden remitir las propuestas que estimen oportunas para mejorar AMPs en todos los sentidos. Las relacionadas con nuestro Código Disciplinario deberán basarse en los principios de brevedad, justicia y universalidad.

 

 

Puedes remitir un e-mail con el asunto

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