“La seguridad es el fundamento de la libertad”

 

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE

DEFENSA PERSONAL CIUDADANA

AM DPC 1 6cm

Bienvenidos a la AM DPC

 

Introducción · Identificación · Junta Directiva · Actividades · Estatutos · Otros enlaces

 

Si deseas contactar con nosotros o asociarte podrás hacerlo en

info@artesmarcialesprofesionales.es

 

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  INTRODUCCIÓN

 

 

 

OFRECEMOS APOYO GRATUITO a todos los instructores que impartan formación de DEFENSA PERSONAL REALISTA (de acuerdo al marco legal y teniendo en cuenta los factores que intervienen en un enfrentamiento real) de todos los países del mundo. Interesados, remitir e-mail a info@artesmarcialesprofesionales.es con el asunto SOLICITO INFORMACIÓN DE INSTRUCTOR DE DPC.

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La ASOCIACIÓN MUNDIAL DE DEFENSA PERSONAL CIUDADANA (AM DPC) está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, en el Grupo 1º, Sección 1ª, con el número nacional 607671 y Número de Identificación Fiscal (NIF) G19597806.

 

 

Asociación inscrita en la ONU Organización de las Naciones Unidas, base de datos del DESA NGO Branch - Departamento de Asuntos Económicos y Sociales.

 

 

 

HITOS MÁS IMPORTANTES DE LA ASOCIACIÓN

 

La AM DPC forma parte de AMPs, y dirige la Especialidad Fundamental de DPC, que incluye varias Especialidades Complementarias, entre las que se incluyen:

-       Defensa Personal Femenina.

-       Defensa Personal Infantil.

-       Defensa Personal Senior.

-       Defensa Personal Profesional. Para sectores profesionales específicos (tiendas, taxis, profesores, sanitarios, etc.).

-       Enfrentamiento en Condiciones Especiales, como limitaciones de visibilidad (temporal o permanente), de movilidad (agua, suelo resbaladizo, nieve…), de capacidades (ataduras, heridas, agotamiento…), etc.

 

 

Es requisito para ser socio ser mayor de edad (ver art. 25). Los menores que estén patrocinados por un socio podrán participar en las actividades que se determinen y obtener las titulaciones correspondientes.

 

Actualmente, la participación en esta asociación es completamente gratuita, siendo requisito indispensable la asociación a AMPs (más info).

 

Artículo que trata sobre asociaciones y federaciones en España

 

 

DARSE DE ALTA O INFORMACIÓN

 

Puedes remitir un e-mail con el asunto

“información de la AM DPC” a

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Puedes incluir los contenidos y dudas que desees aclarar

 

 

 

 

Porque la prevención también es Defensa Personal Ciudadana

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TELÉFONO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

 

 

 

Más info

 

 

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  IDENTIFICACIÓN

 

 

  

 

Los asociados de la AM DPC recibirán el documento identificativo de la Asociación. Este documento será válido mientras mantenga la asociación a AMPs.

 

……..……..

 

El personal profesional de la seguridad también podrá participar en la AM IPO. Es requisito ser o haber sido miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, profesional acreditado de seguridad privada o miembro de las fuerzas armadas de cualquier país del mundo.

 

El personal militar también podrá participar en la AM CCC-INL. Es requisito ser o haber sido miembro de las fuerzas armadas de cualquier país del mundo, incluyéndose alumnos de academias militares de todos los grados y personal que realiza o haya realizado el servicio militar.

 

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  ACTIVIDADES

 

 

 

Las actividades realizadas incluyen la acreditación y reconocimiento por parte de AMPs y de la propia Asociación, a través de los Diplomas correspondientes.

 

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  ESTATUTOS

 

 

CAPITULO I

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

 

Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN MUNDIAL DE DEFENSA PERSONAL CIUDADANA (AM DPC) se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y sus normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, y careciendo de ánimo de lucro.

 

Artículo 2. Esta Asociación se constituye por tiempo indefinido.

 

Artículo 3. La existencia de esta Asociación tiene como fines promover el interés general, teniendo un carácter cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de promoción de la mujer, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia, de promoción del voluntariado social, y de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales. Para ello, centrará sus actuaciones en la promoción de las actividades relacionadas con seguridad ciudadana, autoprotección, legítima defensa, defensa de otros ciudadanos, gestión del estrés y la adversidad, dominio personal y relaciones interpersonales, siempre de acuerdo con los requisitos establecidos por la ley, especialmente en cuanto al reconocimiento de los derechos y libertades de los ciudadanos. Además de los anteriores, también se incluyen como fines de la Asociación el correcto cumplimiento de las normas de comportamiento, respeto y honorabilidad en las relaciones con los demás y la facilitación del acceso a las actividades deportivas relacionadas que puedan fomentar todos estos fines.

 

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán actividades de formación, mantenimiento, perfeccionamiento, reuniones, prácticas, demostraciones y otras que se ajusten a los contenidos expresados en el artículo 3, tanto para beneficiar a sus asociados como para cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por la índole de los propios fines de la Asociación.

 

Artículo 5. La Asociación establece su domicilio social en C/ Cartujo, nº 35 CD-13, 18152-DÍLAR (GRANADA). Todas las reuniones presenciales de esta Asociación se realizarán en esta dirección o en las inmediaciones, de acuerdo con lo expresado en las convocatorias correspondientes, pero se hará uso de las tecnologías de telecomunicación para favorecer los contactos a distancia. Todas las comunicaciones se harán habitualmente vía correo electrónico a la dirección info@artesmarcialesprofesionales.es y su ámbito territorial en el que van a realizar principalmente sus actividades será todo el territorio del Estado español*.

*No obstante, tanto las actividades como la formación y el reconocimiento de Titulaciones podrán ser desarrolladas en todo el mundo.

 

CAPITULO II

ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN

 

Artículo 6. La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva, formada por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario-Tesorero. Son condiciones para formar parte de ella: ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

 

Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos y estarán exentos de abonar las cuotas de socios. Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de cuatro años.

 

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, y en los términos y condiciones que se determinan en estos Estatutos, los mismos podrán recibir una retribución adecuada por la realización de servicios diferentes a las funciones que les corresponden como miembros del órgano de representación.

 

Artículo 7. Estos podrán causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas y por expiración del mandato.

 

Artículo 8. Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.

 

Artículo 9. La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente y a iniciativa o petición del 51% o más de sus miembros. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad.

 

Artículo 10. Facultades de la Junta Directiva

 

Las facultades de la Junta Directiva se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades de la Asociación, siempre que no requieran, según estos Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.

 

Son facultades particulares de la Junta Directiva:

 

a) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.

b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.

c) Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los balances y las cuentas anuales.

d) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.

e) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.

f) Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.

 

Artículo 11. El Presidente tendrá las siguientes atribuciones: representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados; convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra; ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

 

Artículo 12. El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de éste, y tendrá las mismas atribuciones que él.

 

Artículo 13. El Secretario tendrá a cargo la dirección de los trabajos administrativos de la Asociación, cursará las certificaciones y titulaciones que se gestionen, llevará los libros de la Asociación legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles en los Registros correspondientes, así como el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

 

Artículo 14. El Tesorero recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente. Esta función correrá a cargo del Vicepresidente.

 

Artículo 15. Esta Asociación carecerá de Vocales. En caso de considerarse oportuno encomendar delegaciones, comisiones de trabajo u otras funciones, se depositarán en los Asociados u otras personas que de común acuerdo accedan a ello, siempre de acuerdo y coordinados por la Junta Directiva.

 

Artículo 16. Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva, serán cubiertas provisionalmente entre dichos miembros hasta la elección definitiva por la Asamblea General convocada al efecto.

 

CAPITULO III

ASAMBLEA GENERAL

 

Artículo 17. La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno la Asociación y estará integrada por todos los asociados.

 

Artículo 18. Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio; las extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente cuando la Junta Directiva lo acuerde o cuando lo proponga por escrito, al menos, el 51% de los asociados.

 

Artículo 19. Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizarán por escrito expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos quince días, pudiendo así mismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a treinta minutos.

 

Artículo 20. Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto.

 

Se tendrá derecho a añadir asuntos en el orden del día cuando el número de asociados que lo propongan represente el 30% o más del número de asociados presentes y representados.

 

Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes y representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos nulos, en blanco, ni las abstenciones.

 

Será necesaria mayoría cualificada de dos tercios de las personas presentes o representadas para:

a) Disolución de la entidad.

b) Modificación de Estatutos, incluido el cambio de domicilio social.

c) Disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado.

d) Remuneración de los miembros del órgano de representación.

 

Artículo 21. Son facultades de la Asamblea General:

a) Aprobar la gestión de la Junta Directiva.

b) Examinar y aprobar las cuentas anuales.

c) Elegir a los miembros de la Junta Directiva.

d) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.

e) Disolución de la asociación.

f) Modificación de los Estatutos, incluido el cambio de domicilio social.

g) Disposición o enajenación de los bienes

h) Acordar, en su caso, la remuneración de los miembros de los órganos de representación.

i) Cualquiera otra que no sea competencia atribuida a otro órgano social.

 

Artículo 22. Requieren acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto:

a) Modificación de los Estatutos, incluido el cambio de domicilio social.

b) Disolución de la Asociación.

 

CAPITULO IV

SOCIOS

 

Artículo 23. Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación y que cumplan los requisitos contemplados en el artículo 25 de estos Estatutos.

 

Artículo 24. Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

a) Fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.

b) De número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.

c) De honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva.

 

Artículo 25. Los socios causarán alta en la Asociación cuando cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser mayores de edad.

b) Aportar los datos personales y documentación que se les solicite, a los efectos de demostrar su identidad y los reconocimientos y ventajas que les puedan corresponder.

c) Aportar una dirección de correo electrónico, a los efectos de contacto y remisión de documentación y comunicaciones.

d) Abonar la cuota de alta y la primera cuota anual que se determine.

 

Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:

a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva, a la dirección de correo electrónico info@artesmarcialesprofesionales.es.

b) Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si dejara de satisfacer una cuota anual.

c) Por acuerdo unánime de la Junta Directiva, como consecuencia de haberse demostrado que se ha atentado contra los fines de la Asociación.

 

Solo se reembolsarán las cuotas anuales completas de años no disfrutados que se hubiesen satisfecho con antelación, en caso de causar baja por la causa c) anteriormente citada. A las cantidades a reembolsar se les descontarán los gastos bancarios que correspondan.

 

Artículo 26. Los socios de número y fundadores tendrán los siguientes derechos:

a) Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines.

b) Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.

c) Participar en las Asambleas con voz y voto.

d) Ser electores y elegibles para los cargos directivos.

e) Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación.

f) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

g) Recibir una retribución adecuada por la realización de servicios a la Asociación, según los acuerdos establecidos en Asamblea General.

h) Participar sus hijos menores de edad en las actividades organizadas por la Asociación.

 

Artículo 27. Los socios fundadores y de número tendrán las siguientes obligaciones:

a) Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la Junta Directiva.

b) Abonar las cuotas que se fijen.

c) Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen. En caso de imposibilidad, podrán ser representados o participar a distancia.

d) Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.

 

Artículo 28. Los socios de honor tendrán las mismas obligaciones que los fundadores y de número a excepción de las previstas en los apartados b) y d), del artículo anterior.

 

Asimismo, tendrán los mismos derechos a excepción de los que figuran en los apartados c) y d) del artículo 26, pudiendo asistir a las asambleas sin derecho de voto.

 

Artículo 29. Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la Asociación serán los siguientes:

a) Las cuotas de socios, de alta, periódicas o extraordinarias que se determinen.

b) Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.

c) Cualquier otro recurso lícito.

 

Artículo 30. La Asociación, en el momento de su constitución, carece de Fondo social.

 

Artículo 31. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.

 

CAPITULO V

DISOLUCIÓN

 

Artículo 32. Esta Asociación se disolverá voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 20 y 22 de los presentes Estatutos.

 

Artículo 33. En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora la cual, una vez extinguidas las deudas y si existiese sobrante líquido, lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa.

 

DISPOSICION ADICIONAL

 

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las disposiciones complementarias.

 

En Granada, a 30 de noviembre de 2014

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