“Nuestros senderos, totalmente claros”

 

ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES DE AMPs

 

Presentación

 

 

DPC

Defensa Personal Ciudadana

 

IPO

Intervención Policial Operativa

 

CCC-INL

Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal Militar

 

 

 

  PRESENTACIÓN

 

 

 

Cada Especialidad Fundamental constituye parte del conjunto de AMPs que tiene un sector de desarrollo específico. Las Especialidades Fundamentales de AMPs son:

-       Defensa Personal Ciudadana (DPC).

-       Intervención Policial Operativa (IPO).

-       Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal Militar (CCC-INL).

 

Actualmente, las cuotas de participación en varias Especialidades Fundamentales de AMPs tienen el mismo coste que una sola.

 

 

 

  DPC. DEFENSA PERSONAL CIUDADANA

 

 

 

Especialidad Fundamental de AMPs que concentra su actuación en la autoprotección y defensa de otras personas dentro del entorno de las relaciones entre ciudadanos y ajustándose al marco legal.

 

Pueden participar en esta Especialidad Fundamental todas las personas que lo deseen.

 

 

Las Titulaciones de DPC tienen reconocimiento a través de AMPs y de la Asociación Mundial de Defensa Personal Ciudadana (AM DPC).

 

AM DPC

Ver Programas Formativos

Ver Formación de Especialización DPC

 

 

 

 

  IPO. INTERVENCIÓN POLICIAL OPERATIVA

 

 

 

 

Especialidad Fundamental de AMPs que se centra en las acciones no de combate, policiales y de mantenimiento de la paz, dentro de las misiones y protocolos de Profesionales de la Seguridad (pública y privada) y Fuerzas Armadas y, de acuerdo con la legislación aprobada por la Organización de las Naciones Unidas y legislación nacional, tanto para los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley como para los Funcionarios con Responsabilidades de Mando y Supervisión. Incluyen todo el espectro de los contextos de actuación.

 

Pueden participar en esta Especialidad Fundamental los profesionales de la seguridad, pública o privada (más info), y los militares y ex-militares debidamente acreditados (más info).

 

 

Las Titulaciones de IPO tienen reconocimiento a través de AMPs y de la Asociación Mundial de Intervención Policial Operativa (AM IPO).

 

AM IPO

Ver Programas Formativos

Ver Formación de Especialización IPO

 

 

 

 

  CCC-INL. COMBATE CUERPO A CUERPO E INTERVENCIÓN NO LETAL MILITAR

 

 

 

Especialidad Fundamental de AMPs que comprende las acciones de combate en operaciones bélicas, así como las policiales de carácter especial, con y sin armas, integrándose con prácticas y ejercicios en las que se emplean las armas de fuego.

 

Asimismo, se denomina Combate Cuerpo a Cuerpo todo tipo de enfrentamiento en el que se manifiesta contacto y oposición activa por parte de todos los contendientes y el nivel de intensidad es elevado.

 

Pueden participar en esta Especialidad Fundamental los militares y ex-militares debidamente acreditados (más info).

 

 

Las Titulaciones de CCC-INL tienen reconocimiento a través de AMPs y de la Asociación Mundial de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal (AM CCC-INL).

 

AM CCC-INL

Ver Programas Formativos

Ver Formación de Especialización CCC-INL

 

 

 

WEB OFICIAL DE AMPs

 

 

Ir a la web