5

 

 

 

Organización · Introducción · Garantía · Niveles de Compromiso Personal · Actividades Formativas · Contactar · Galería de Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

Método Energía Vital es una Disciplina Asociada de AMPs

 

 

MEV forma parte de las tres Asociaciones que configuran AMPs, las cuales están en el Registro Nacional de Asociaciones (acceder a las tres Asociaciones).

 

 

MEV está inscrito en la ONU Organización de las Naciones Unidas, base de datos del DESA NGO Branch - Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, como Especialidad reconocida por las tres Asociaciones que configuran AMPs. Ver al final de la sección “Mission statement” (acceder).

 

 

 

 

 

 

 

“La vida plena no tiene metas, tiene caminos”

 

 

Vicente Lumbreras

Creador del Método Energía Vital

Currículum

 

Éxito, felicidad, logros, actitud ante la vida, potenciar tus capacidades, eliminar malos hábitos, estabilidad emocional, definir y alcanzar objetivos, comunicación eficaz, relajación, visualización, bienestar, superación de obstáculos, gestión del dolor físico y emocional… Todo esto y mucho más incluye el Método Energía Vital. Una de las muchas cosas que habitualmente NO se enseñan en la escuela es el modo de lograr lo que realmente deseas, eso que vibra en tu interior y que te impulsa a hacer y a ser de un modo personal, individual. Estamos hablando de cumplir nuestro destino en la vida, de crear felicidad en nosotros mismos y de transmitirla a nuestro alrededor, estamos hablando de producir éxito y no de encontrarlo, de alcanzar objetivos disfrutando del recorrido que transitamos para llegar.

 

“Lucha para alcanzar todo lo que quieras

y crea la felicidad en todo lo que haces”

 

 

Método Energía Vital es un conjunto de modelos PRÁCTICOS que nos FACILITAN enormemente nuestra relación con nosotros mismos y con nuestro entorno. En esencia, busca establecer un EQUILIBRIO entre nuestras tres manifestaciones vitales: pensamientos, sentimientos y actos, la triple expresión del ser humano que mantiene una única realidad.

 

El desarrollo armónico de nuestras tres manifestaciones nos POTENCIA en nuestras relaciones, TRANSFORMA nuestras vidas y genera FELICIDAD y éxito en nosotros mismos (a través de nuestro desarrollo) y a nuestro alrededor (mediante nuestra influencia).

 

Los contenidos del Método Energía Vital se basan en un estudio MULTIDISCIPLINAR de la vida, LIBRE y sin prejuicios, por lo que no están vinculados a ninguna religión, corriente filosófica o de pensamiento, pero pueden incorporar contenidos relacionados con ellos, si procede. Por tanto, podríamos definirlo como un Método PRÁCTICO, ABIERTO Y SENCILLO de enseñanza-aprendizaje, en el que las personas participan activamente aportando, sin duda, contenidos de interés para todos los participantes.

 

El proceso de aprendizaje más rápido y eficaz combina la teoría con la práctica en sus proporciones adecuadas, porque la teoría sin práctica no sirve para hacer nada, y la práctica sin teoría solo capacita para lo más simple.

 

La formación de Método Energía Vital es absolutamente personalizable, porque los contenidos se aplican a los casos reales de cada asistente, por medio de prácticas que le permitirán descubrir las respuestas que estaban esperando en el interior de cada uno.

 

 

Utilidad del MEV por Sectores

 

De todo lo anterior se desprenden LAS 7 CUALIDADES DEL MÉTODO ENERGÍA VITAL:

 

 

 

 

 

 

 

“La seguridad es un depósito de confianza que cada cual coloca donde desea”

 

Los modelos de progreso personal que se proponen en Método Energía Vital exigen la puesta en práctica por tu parte, ya que nuestro objetivo es que puedas mejorar en base a lo que desees poner en modo de acción. Nuestra premisa básica es que cada persona es libre de asumir, o no, el control de su vida, y por ello sería una falta de respeto por nuestra parte pretender garantizarte algo que solo está en tus propias manos poner en práctica.

 

Sin embargo, sí que garantizamos que nuestras enseñanzas han sido probadas y que funcionan del modo en que las exponemos, y que son un modo de potenciar y multiplicar las capacidades en comparación con las de una persona normal.

 

 

 

 

 

 

 

“Nuestra mayor satisfacción es contribuir a tu progreso”

 

En Método Energía Vital hablamos de mejora, y eso significa cambio. Es importante que valores cuál es tu nivel de compromiso personal con este cambio:

0.    No me interesa alcanzar objetivos en la vida.

1.       Está bien eso de conseguir metas, pero de ningún modo me voy a esforzar para conseguirlo. Ya están la lotería y la suerte para eso.

2.     Soy consciente que para conseguir mis metas tengo que cambiar, pero no sé cómo hacerlo.

3.     Sé lo que quiero lograr, hago esfuerzos para mejorar, pero solo consigo resultados pobres.

4.     Estoy logrando objetivos de mejora en mi vida, pero me beneficiaría mucho aprender más para multiplicar mi impulso.

5.     Sé perfectamente qué tengo que hacer para alcanzar mis objetivos y no necesito aprender ni mejorar más.

6.     He alcanzado plenamente todas mis metas.

 

Si te identificases con el grupo 0 o con el 1, probablemente ya no estarías leyendo esto, ya que no tendrías intención de mejorar.

 

Igualmente, si formases parte de los grupos 5 o 6, tendrías la creencia de que no necesitas ayuda para mejorar, o incluso que ya has alcanzado el máximo en tus aspiraciones. En ese caso ¡Enhorabuena!

 

Pero si formas parte de los grupos 2, 3 o 4, en Método Energía Vital podrás encontrar herramientas que te facilitarán APROXIMAR AL MÁXIMO LA PERSONA QUE ERES A LA PERSONA EN LA QUE DESEAS CONVERTIRTE.

 

 

 

 

 

 

 

“Enseñar es la forma más sublime de aprender”

 

La formación que impartimos permite ser cursada de modo flexible, y cada contenido de forma independiente, pero está interconectada para lograrse asimilar de un modo eficaz, igual que ocurre con cualquier entrenamiento, que debe realizarse de forma gradual, pero que cada actividad se potencia con lo desarrollado en las anteriores. Esto te permite seleccionar los contenidos que más te interesen, sin tener que someterte a un programa rígido y de poco interés para ti.

 

 

“La práctica NO es el mejor medio de aprender correctamente,

es el único medio”

 

 

Es recomendable que leas las condiciones de participación (acceder)

 

Grupos de Cursos que se imparten actualmente:

-       Control y Programación de nuestro Subconsciente.

-       Concentración Mental, Agilidad, Memorización.

-       Decide tu Vida. La Mejor Versión de Ti Mismo.

-       Desarrollo de la Consciencia.

-       Técnicas para Erradicar Malos Hábitos.

-       Comunicación No Violenta, Negociación y Resolución de Conflictos.

-       Objetivos. Cómo Definirlos, Alcanzarlos y Mantenerlos.

-       La Energía de la Respiración aplicada a la Vida Cotidiana.

-       Liderazgo para la Vida, las Relaciones y el Trabajo.

-       Conviértete en tu propio Maestro.

Cada Grupo de Cursos puede desarrollarse en una o más actividades.

 

Si estás interesado en algunos de estos Cursos o en proponernos otros

envíanos tu propuesta de participación sin compromiso

 

Pero, antes de contactar, te sugiero que visites nuestra biblioteca

 

 

Ir a la Biblioteca MEV

 

 

 

 

 

 

 

Si estás interesado en estos temas, puedes ponerte en contacto con nosotros para ampliar información sobre próximas actividades.

 

  E-mail: metodoev@gmail.com

  Facebook: https://www.facebook.com/groups/metodoev/

  Teléfono: (0034) 654 60 14 89. De lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 (hora de Madrid-España)

 

 

 

 

 

 

 

Centro Método Energía Vital en Madrid

 

 

 

 

Algunas de las imágenes de las presentaciones de los Cursos

 

Introducción a MEV

    

 

Meditación

      

 

Comunicación No Violenta

              

 

Negociación y Resolución de Conflictos

              

 

 

 

Asociado a

 

 

Ir a la web

 

 

Método Energía Vital y otras Entidades de AMPs