“El deporte es la representación de la vida”

 

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

 

 

 

 

Reglamento de Competición de AMPs. Presentación

 

Un viejo indio decía a su nieto: Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión.

El nieto preguntó: Abuelo, dime ¿cuál de los dos ganará la pelea en tu corazón?

El abuelo contestó: Aquél que yo alimente.

http://lamenteesmaravillosa.com/dos-lobos-en-el-corazon/

 

 

A través del deporte se manifiestan los más profundos sentimientos de las personas, tanto los más sublimes como los más reprobables. La finalidad de toda creación de AMPs es, precisamente, contribuir a que sean los sentimientos sublimes los que sean alimentados, de modo que den sus frutos en la vida interna de cada practicante, pero también en su vida externa, en su relación con el resto de todo lo creado.

 

Por ello, el desarrollo de unos modelos deportivos en un Sistema de Combate Profesional como AMPs sirven como estímulo a la acción, como guía de la emoción de la participación, como escuela de las realidades de las derrotas y de las victorias, en fin, como escuela de vida.

 

Este Reglamento lo he desarrollado para el Ejército de Tierra de España, y ya ha sido puesto en práctica desde el año 2014, tanto en Cursos de Árbitros Militares como en Campeonatos Militares, donde participó también personal de otros Ejércitos. En el ámbito de AMPs se ha adaptado para poder emplearse por todos los participantes, ya sean militares o no, pero sin perder la esencia de contribuir a una finalidad práctica y realista. Por ello, se incluye en color rojo el texto específico de AMPs que no corresponde con el Reglamento Militar.

 

Este Reglamento de Competición se mantiene en constante evolución. Los Asociados de AMPs reciben las versiones actualizadas inmediatamente.

 

Espero que esto sea un paso más en el camino del progreso de todos los que aman la vida en todas sus formas y lo manifiestan de un modo creativo.

 

Vicente Lumbreras

Autor del Reglamento y Presidente de AMPs

 

Documento adaptado del Reglamento Militar de Competición de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal del Ejército de Tierra de España.

 

 

Actualmente tenemos diez Modalidades de Competición (más info).

10 Modalidades Deportivas desarrolladas para mejorar las capacidades reales de los combatientes en los escenarios civil, policial y militar. Favorece la especialización en determinados gestos efectivos y favorece las reacciones eficientes (reflejo condicionado) ante situaciones reales, mejorando además las cualidades físicas y psicológicas.

 

 

©AMPs Artes Marciales Profesionales

Todos los derechos reservados. Se autoriza la difusión gratuita por cualquier medio, siempre que no se modifique el modelo original.

DESCARGA GRATUITA

GRACIAS POR COMPARTIRLO

 

Las personas interesadas en ser ÁRBITROS y COMPETIDORES de una o varias de las Modalidades Deportivas de AMPs pueden solicitar más información en info@artesmarcialesprofesionales.es con el asunto INFORMACIÓN COMPETICIÓN AMPs.

 

Otros enlaces relacionados

Deporte · Arnold Classic Europe · Competiciones Deportivas Militares

 

 

WEB OFICIAL DE AMPs

 

 

Ir a la web