REGLAMENTO DE DISCIPLINAS DE AMPs

Aprobado por unanimidad por la Junta Directiva el 4 de junio de 2016

Modificado el 25 de enero de 2017

 

 

Generalidades · De las Disciplinas Asociadas · De las Disciplinas Reconocidas · Modificaciones

 

Otros enlaces relacionados:

Colectivos e Instituciones Asociados · Normativa para Colectivos e Instituciones Asociados

Disciplinas Asociadas · Disciplinas Reconocidas · Acuerdos de Colaboración

 

 

 

  GENERALIDADES

 

 

 

Artículo 1.         El presente Reglamento afectará y será de obligado cumplimiento para:

-       Todas las Disciplinas incorporadas en los Estatutos y reconocidas por las Asociaciones que constituyen las Especialidades Fundamentales de AMPs.

-       Todos los responsables de las Disciplinas Reconocidas por AMPs u otras Entidades con los que se haya firmado Acuerdo de Colaboración.

 

Artículo 2.       Las Disciplinas a las que hace referencia este Reglamento son:

-       Disciplinas Asociadas, no dependientes de otras.

-       Disciplinas Asociadas, dependientes de otras Disciplinas Asociadas.

-       Disciplinas Reconocidas.

 

Artículo 3.       A los efectos de este Reglamento, la expresión “Disciplinas” corresponderá a todas las incluidas en el artículo 2. La expresión “Disciplinas Asociadas” corresponderá a las dos primeras incluidas en el mismo artículo.

 

Artículo 4.      Todas las Disciplinas tendrán representación propia en el ámbito de AMPs a través de los Directores Técnicos nombrados en Acta y por unanimidad de la Junta Directiva.

 

Artículo 5.       Si el Director Técnico de la Disciplina forma parte de la Directiva de AMPs no podrá participar en el ejercicio de las atribuciones indicadas a continuación. La Directiva de AMPs tendrá las siguientes atribuciones, cuya decisión de ejecución deberá ser acordada por unanimidad:

-       Añadir, modificar o anular las decisiones adoptadas por el Director Técnico de Disciplina que puedan suponer una limitación o desvío de los objetivos de AMPs y/o de sus Disciplinas Asociadas. Estas decisiones siempre se adoptarán tras intentar resolver, de mutuo acuerdo, todas las cuestiones relacionadas con el Director Técnico.

-       Aplicar, en caso necesario, el Código Disciplinario de AMPs a los Directores Técnicos de todas las Disciplinas.

-       Deliberar y acordar o imponer instrucciones y directivas a los Directores Técnicos de Disciplinas, siempre de acuerdo con la normativa escrita de AMPs o, en su defecto, tras acuerdo en Acta.

-       Valorar y, en su caso, aprobar, los contenidos propuestos por los Directores Técnicos de todas las Disciplinas.

 

 

 

 

  DE LAS DISCIPLINAS ASOCIADAS

 

 

 

Artículo 6.      Disciplinas Asociadas, no dependientes de otras:

-       Estas Disciplinas tendrán representación a nivel mundial, con las excepciones que puedan aprobarse por la Junta Directiva.

-       Los Directores Técnicos coordinarán todas las decisiones que sean necesarias a través de la Directiva de AMPs.

 

Artículo 7.       Disciplinas Asociadas, dependientes de otras Disciplinas Asociadas:

-       Estas Disciplinas tendrán representación a nivel mundial, con las excepciones que puedan aprobarse por la Junta Directiva.

-       Los Directores Técnicos coordinarán todas las decisiones que sean necesarias a través del Director Técnico de su Escalón superior.

-       El Director Técnico del Escalón superior tendrá atribuciones para añadir, modificar o anular las decisiones adoptadas por el Director Técnico de Disciplina Asociada Dependiente que puedan suponer una limitación o desvío de los objetivos de AMPs y/o de sus Disciplinas Asociadas. Estas decisiones siempre se adoptarán tras intentar resolver, de mutuo acuerdo, todas cuestiones con el Director Técnico de la Disciplina Asociada Dependiente.

 

Artículo 8.       Los Directores Técnicos:

-       Aportarán su firma en soporte digital para incorporarla en todas las certificaciones y titulaciones que se expidan en el ámbito de su Disciplina, según los acuerdos adoptados con la Central de AMPs.

-       Se comprometen a no emitir ningún tipo de documentación, diploma, titulación, publicación o similar relacionada con la Disciplina de la que son Directores Técnicos, cediendo todas las atribuciones relacionadas con estas funciones a la Central de AMPs.

-       Impulsarán el desarrollo de su Disciplina Asociada en el ámbito de AMPs, aportando la calidad de contenidos técnicos, tácticos y metodológicos para mantener el nivel requerido por AMPs.

-       No desarrollarán ninguna actividad relacionada con su Disciplina Asociada fuera del ámbito de AMPs, excepto en los casos que se acuerden por escrito entre el Director Técnico de la Disciplina Asociada y el Presidente de AMPs.

-       Desarrollarán y mantendrán actualizados los contenidos formativos y otras cuestiones necesarias, que presentarán a la Junta Directiva para su aprobación, entre los que se incluyen:

·          Ficha de Inscripción en AMPs del Director Técnico.

·          Acuerdo de Colaboración de la Disciplina Asociada con AMPs.

·          Estructura formativa, de Grados y de Profesores de la Disciplina Asociada.

·          Programas de Formación de Grados.

·          Programas de Formación de Profesorado.

·          Otros contenidos formativos.

·          Documentos que podrán solicitar los Alumnos y Profesores de su Disciplina a la Central de AMPs y que necesitará o no necesitará aprobar personalmente. La relación de estos documentos se incorporará a la página web de la Disciplina.

·          Limitaciones legales de representación a nivel mundial de la Disciplina.

·          Actividades relacionadas con su Disciplina Asociada que desea desarrollar fuera del ámbito de AMPs.

-       Aportar a la Central de AMPs todos los datos necesarios para garantizar el control administrativo, entre los que se incluyen:

·          Datos de los Alumnos y Profesores.

·          Datos de los contenidos formativos y titulaciones obtenidas por Alumnos y Profesores.

 

Artículo 9.      La Central de AMPs tendrá las siguientes atribuciones:

-       Mantener el registro y control administrativo de los asociados de todas las Disciplinas Asociadas.

-       Expedir todas las certificaciones y diplomas acreditativos de los asociados de todas las Disciplinas Asociadas.

 

Artículo 10.   Publicidad de AMPs en actividades de Disciplinas Asociadas:

-       Todas las personas acreditadas para poder publicar y desarrollar actividades de las Disciplinas Asociadas de AMPs deberán incorporar obligatoriamente en la publicidad el logo de AMPs y de la Disciplina Asociada.

-       Deberán publicar un post en el Grupo de AMPs en Facebook con el cartel y la información adicional que se estime oportuna.

-       Todos los Diplomas y acreditaciones que se entreguen como consecuencia de esta actividad deberán ser expedidos necesariamente por AMPs, en una cantidad no inferior a uno.

-       Tras la actividad se incorporará en el post ya publicado una imagen de grupo con todos los participantes mostrando el Diploma o acreditación de AMPs.

-       En caso de no celebrarse por cualquier motivo, antes de la fecha de celebración deberá incorporarse en el post ya publicado una explicación motivada de la cancelación.

 

 

 

 

  DE LAS DISCIPLINAS RECONOCIDAS

 

 

 

Artículo 11.      Los Directores Técnicos:

-       Desarrollarán y mantendrán actualizados los contenidos de la página web informativa, que presentarán a la Central de AMPs para su aprobación, entre los que se incluyen:

·          Ficha de Inscripción en AMPs del Director Técnico.

·          Acuerdo de Colaboración de la Disciplina Reconocida con AMPs.

 

Artículo 12.    Publicidad de AMPs en actividades de Disciplinas Reconocidas:

-       Todas las personas acreditadas para poder publicar y desarrollar actividades de las Disciplinas Reconocidas por AMPs podrán, si lo desean, incorporar en la publicidad uno o varios de los logos de AMPs y de las Especialidades Fundamentales que les sean autorizadas previamente.

-       Deberán solicitarlo previamente vía e-mail a info@artesmarcialesprofesionales.es con el asunto SOLICITUD DE PUBLICIDAD DE LOGOS AMPs, incluyendo una propuesta de cartel publicitario y la información adicional que se estime oportuna.

-       Una vez aprobado, la persona autorizada de la Disciplina Reconocida deberá publicar un post en el Grupo de AMPs en Facebook con el cartel y la información adicional que se estime oportuna.

-       Todos los Diplomas y acreditaciones que se entreguen como consecuencia de esta actividad deberán ser expedidos necesariamente por AMPs, incluyendo los logos autorizados previamente, en una cantidad no inferior a uno.

-       Tras la actividad se incorporará en el post ya publicado una imagen de grupo con todos los participantes mostrando el Diploma o acreditación de AMPs.

-       En caso de no celebrarse por cualquier motivo, antes de la fecha de celebración deberá incorporarse en el post ya publicado una explicación motivada de la cancelación.

 

 

 

 

  MODIFICACIONES

 

 

 

Artículo 13.    Este Reglamento solo se podrá modificar mediante Acta de Reunión de la Junta Directiva de AMPs Artes Marciales Profesionales, con aprobación por unanimidad de todos sus miembros.

 

 

 

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